martes, 19 de abril de 2011

Mou: No sé si la prensa de Madrid quiere que ganemos o que perdamos

José Mourinho, técnico del Real Madrid, descartó entrar a analizar las críticas de Alfredo Di Stéfano hacia el juego de su equipo y recordó que él es quien manda sobre el equipo: "El entrenador soy yo".

Mourinho apareció ante más de un centenar de periodistas para analizar la final de la Copa del Rey que el Real Madrid jugará en Valencia ante el Barcelona.

Una de las primeras preguntas se refirió a las palabras de Di Stéfano tras el clásico del sábado, en las que resumió: "El Barcelona fue león y el Real Madrid fue ratón". Al presidente de honor blanco no le gustó el juego defensivo de su equipo.

"Di Stéfano es una de las personas más importantes de la historia del Real Madrid y yo no soy nadie en la historia del Real Madrid. Hay que respetarle. Pero el entrenador soy yo y yo soy el que decide", recordó.Mourinho recurrió voluntariamente a conocidos tópicos. "No me quiero salir de las palabras tradicionales. No hay favoritos, todos tienen posibilidades. Esperamos que todo pase normal en las gradas y en el campo", deseó.
El portugués tampoco quiso analizar el aluvión de críticas recibidas por el esquema utilizado el sábado ante el Barcelona. "La gente dice lo que quiere y yo hago mi trabajo. Las decisiones son mías", destacó.

Si acaso, lo más agresivo que dijo Mourinho tuvo como destinataria la prensa de Madrid. "Como dice mi amigo Messina (ex entrenador de baloncesto del club blanco), no sabemos si la prensa de Madrid quiere que gane el equipo o que pierda. Pero noto que los aficionados sí", manifestó.
Sobre el equipo de este miércoles, no quiso anunciar nada. Josep Guardiola, técnico del Barcelona, dijo hoy que jugarían "Pinto y 10 más", y Mourinho bromeó afirmando que alinearía a "Sergio Ramos y 10 más". Y concluyó con uno de los mensajes más melancólicos pronunciados durante su etapa como entrenador blanco: "Si no ganamos, la vida continúa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario