lunes, 5 de septiembre de 2011

Cruyff: "Mourinho era el preferido de Rosell"

Johan Cruyff ha vuelto a la palestra del barcelonismo este lunes. El ex técnico azulgrana, "orgulloso" de que Guardiola le haya superado en títulos, no desperdició la ocasión de pasar revista a la actualidad del club en una entrevista en El Periódico. Como es habitual, la diana de sus críticas fue Sandro Rosell.


"Estoy viendo que la obsesión del club no es solo ganar títulos sino también conseguir mucho dinero. Para mí debería ser al revés", comienza Cruyff antes de denunciar públicamente los intereses del presidente en el acuerdo con Qatar Fundation.

"Hay cosas que no entiendes y que te hacen sospechar. El acuerdo de Qatar, por ejemplo, cuando sabes que Rosell tenía o tiene relaciones y negocios con ellos, y estamos hablando de un país que tiene tanto dinero. Y ves que reduce las secciones porque igual no interesa, y habla de que hay muchas deudas, y siempre con el tema económico. ¿Qué quiere? ¿Convertir algún día al Barça en una sociedad anónima?", se pregunta el holandés.


"Si tú quieres vender una empresa eliminas lo que no interesa al comprador. Si el comprador es Qatar, por decir algo, las secciones no le interesan nada y las fundaciones de aquí tampoco porque ya tienen la suya", insiste.


Mourinho también es tema importante de conversación durante la entrevista. Cruyff habla de como ha empeorado la imagen del Madrid desde que no está Valdano. Y recuerda las intenciones de Rosell: "Lo peor es que Mourinho era el preferido de Rosell. Una decisión así habría cambiado muchas cosas y no lo digo ahora, ya lo dije cuando creía que lo mejor para el Barça era Guardiola".

"El dedo de Mourinho es de impotencia y prepotencia. Mucha gente dice que lo hace a propósito para desviar la atención y que no se hable de fútbol. No lo creo", manifiesta Cruyff, para quien la actitud del luso "no solo afecta a su prestigio y a su imagen sino también a la de sus jugadores". "Están entre la espada y la pared, seguro que muchos luego no se reconocen", añade.

Por el contrario, Cruyff rechaza que sienta celos de Guardiola, quien le superó recientemente en número de títulos como técnico del Barcelona. "¿Cómo voy a estar celoso de alguien que está manteniendo mi prestigio?

Cuantos más títulos mejor. Cuando hablan del gran estilo del Barça siempre sale mi nombre. Pep me hace aún más famoso".

Cruyff, eso sí, destaca el decisivo papel de Frank Rijkaard, antecesor de Guardiola. "Todo se inició con Rijkaard, con su comportamiento. Fue un señor. Si hubiera sido por Rosell, a los seis meses lo habría echado. Y es probable que nada de todo esto hubiera sucedido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario