jueves, 31 de enero de 2013

El árbitro de la botella de whisky

En 2006 lo suspendió durante media hora por lanzamiento de objetos


Miguel Ángel Ayza Gámez será el encargado de dirigir el Atlético-Sevilla, ida de la semifinal copera, que se disputará en el Vicente Calderón a las 22.00 horas. El colegiado valenciano, casi siete años después, repite suerte: él fue el director de la contienda el 23 de marzo de 2006, en partido de Liga que tuvo que ser suspendido durante media hora por los incidentes en la grada, y que dejó para la posteridad la imagen de Ayza con una botella de whisky en la mano, corriendo por el césped hacia el delegado de campo.

Aquel día el Sevilla se impuso 0-1, con gol del malogrado Puerta, y el Atlético acabó con ocho jugadores, tras las expulsiones de Luccin, Petrov y Perea. Precisamente tras la única diana de la noche -Leo Franco paró dos penaltis-, se produjo un lanzamiento masivo de objetos al césped, incluida la botella, de modo que el colegiado apostó por suspender el partido. Al reanudarse 30 minutos después, buena parte del público había abandonado el estadio.

El Comité de Competición saldó aquellos incidentes con multa de 3.000 euros y apercibimiento de cierre. En lo que respecta al choque del próximo jueves, ayer mismo fue declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. La rivalidad de los últimos años entre Atlético y Sevilla aconseja tomar todo tipo de precauciones en lo que a medidas de seguridad respecta.

60 años sin eliminar al Sevilla

Los antecedentes de la eliminatoria resultan favorables para el conjunto nervionense, toda vez que ha superado cinco de las nueve rondas en las que se ha enfrentado al equipo rojiblanco, contra el que no cae eliminado desde hace 60 años. La última vez que el Atlético pudo con el Sevilla fue en los octavos de final de la entonces Copa del Generalísimo, en la temporada 52-53, con 1-1 en Nervión y 4-2 en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario