sábado, 28 de mayo de 2011

Caminero vuelve al despacho, pero en el Atleti ‎

Casi tres años ha podido aguantar José Luis Pérez Caminero el ostracismo que él mismo se impuso. Desde que abandonó la dirección deportiva del Real Valladolid se había centrado en colaborar con una agencia de representantes y en sacarse el carné de entrenador nacional. En ambos casos, ocupaciones que le permitían seguir el fútbol desde muy cerca pero en un segundo plano discretísimo. Hasta ayer. El Atlético de Madrid anunció su contratación como nuevo director deportivo del club, en el que sustituirá a Jesús García Pitarch, que ya se ha desvinculado de la entidad.
A sus 43 años, este artífice del famoso 'doblete' rojiblanco y ex director deportivo del Real Valladolid -de 2005 a 2008- liderará el nuevo proyecto deportivo del club madrileño, con la contratación de un técnico como prioridad más inmediata y acompañado por Carlos Aguilera como máximo responsable del fútbol base. Ambos serán presentados el próximo lunes a las 13:00 horas en la sala Vip del estadio Vicente Calderón y forman parte de la nueva estructura deportiva del Atlético, «dándole máxima importancia a la coordinación entre el fútbol profesional y el fútbol base», dijo el club. A esa estructura se unirá un director de comunicación próximamente.
El papel de Caminero en los despachos tuvo dos fases. En su primera temporada en el Real Valladolid, junto a Víctor Orta, formó un tándem de novatos que pagó cara la inexperiencia en estas lides. Optó por Marcos Alonso en el banquillo, lo que se demostró un error, y el equipo no cumplió con las expectativas. Al segundo intento, sin embargo, todo cambió. Se logró ascender a Primera División con 88 puntos y una temporada impecable, y esa misma inercia propició que la temporada siguiente se lograra la permanencia en la máxima categoría. Al término de ese curso, Caminero dejó el cargo por decisión propia.

 
En Madrid, Caminero siempre ha tenido muy buen cartel, especialmente por su glorioso pasado rojiblanco. Es uno de los jugadores más relevantes de la historia del club del Manzanares, en el que militó en la década de los 90, con un papel fundamental en los títulos de Liga y Copa del Rey de 1995-96 y en la buena trayectoria en la Liga de Campeones de 1996-97, en la que el Atlético fue eliminado en cuartos de final por el Ajax.
Su calidad y su exquisita técnica le dieron un sitio indiscutible en el once del equipo madrileño, al que llegó procedente del Valladolid y en el que estuvo durante cinco años, de 1993-94 a 1997-98, con 149 choques disputados de Liga y 40 goles en esa competición, además de jugar la Copa de la UEFA y la 'Champions', para después acabar sus días como jugador de nuevo en el Real Valladolid.
En la memoria de los aficionados, además de los títulos, la visión de juego o sus cualidades, sobresalen momentos como el inolvidable regate que le hizo a Miguel Ángel Nadal, entonces defensa del Barcelona, en un 1-3 en el Camp Nou, disputado el 30 de abril de 1996, o su gol en el Vicente Calderón para cerrar la magnífica remontada frente al Barcelona en la 1993-94. Fueron los mejores años de la carrera como futbolista de Caminero , que fue internacional con la selección española en 21 ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario