domingo, 15 de mayo de 2011

La final de la Champions ya está aquí

El Barça es el gran favorito para la final de Wembley. Lo dicen personalidades del fútbol mundial que la FIFA ha reunido con motivo de la 'Task Force 2014' celebrada en su sede en Zúrich para estudiar posibles mejoras del fútbol.
Quien más se 'moja', curiosamente, es un verdugo de los azulgrana con el Milan en la final de Atenas en 1994, el montenegrino Dejan Savicevic: "Para mí no hay color, ganará el Barça. Es mejor equipo y tiene el plus de Messi, que puede decidir él solo la final".
Demetrio Albertini, ex azulgrana y ahora vicepresidente de la Federación italiana, asegura por su parte que "para mí la gran noticia es que pueda jugar Puyol y no lo digo porque sea un gran amigo mío. Carles es impagable atrás porque tapa agujeros, ayuda en el juego aéreo y se complementa a la perfección con Piqué".
Para Demetrio, "el Barça llega mucho mejor que en 2010 a esta fase de temporada. Sé que ha habido lesionados, pero yo les veo mejor que ante el Inter y tendrán días suficientes para preparar la final como hicimos nosotros en 1994".
Savicevic añade que "yo veo a este Barça mejor que el del 94. Juegan sin '9' y tienen más calidad y dominio del balón. Presionan como nuestro Milan, no esperan para iniciar la presión".
Albertini tiene claro que "si el Barça juega como sabe, es invencible. Pero no hay vuelta de hoja, debe hacerlo bien para ganar, no sabe hacerlo de otra forma".

 Cafú: "El Barça, como Brasil"
Cafú saca pecho por su compatriota y sucesor Dani Alves: "Es el mejor lateral del mundo, será titular con Brasil en el Mundial-2014, está muy por encima de Maicon. Ha logrado una madurez envidiable y está en el equipo ideal para él. Este Barça parece hecho para Alves. Lo que hubiera dado yo por jugar en un equipo así".
Respecto a la final, Cafú es precavido: "El Barça es como Brasil, para lo bueno y para lo malo. Juegan bien, pero deben estar atentos en lasacciones de estrategia, para mi el único punto débil del equipo de Guardiola. El Manchester United es muy bueno en esta faceta, sobre todo en los balones aéreos".
Fernando Hierro, actual director deportivo de la RFEF, interviene para precisar que "yo no creo que el Barça defienda tan mal esas jugadas, aunque ha perdido altura. Además, el secreto del equipo de Pep es que como tiene tanto tiempo el balón en su poder, el rival no disfruta de demasiadas ocasiones de poner en práctica su juego aéreo. En Wembley deben evitar las faltas en la frontal del área y conceder pocos córners".
Para Hierro, "es más peligroso el contraataque del United, esos balones tontos que pierdes en la medular pueden ser mortales y en alguno de los clásicos el Barça no ha estado fino en ese aspecto".

Karembeu: "Chicharito, letal"
Christian Karembeu, ex jugador del Real Madrid, también se decanta por el Barça de cara a la final, aunque advierte que "el Manchester United tiene un gran peligro, sabe hacerte un gol de media oportunidad. En tres pases se presentan en tu área y allí Rooney y Chicharito son letales, terriblemente efectivos. Igual sucede en las jugadas de estrategia, donde el Barça debe andar despierto si no quiere llevarse un susto. Mi única duda es si el United, tras perder en 2009 en Roma jugando abierto, va a guardar más su área".
Ioan Lupescu, el ex internacional rumano, destaca a Piqué: "No le conocía mucho y me ha sorprendido. Tiene una gran presencia en defensa y ataque, sabe sumarse arriba como un delantero y rompe muy bien la primera línea de presión rival", resalta. Le decimos que la afición blaugrana le ha bautizado como 'Piquenbauer', y contesta raudo: "No me extraña".

Según el Kaiser, ojo a Rooney
Quien no ha podido acudir a la reunión de la Comisión de Fútbol de la FIFA es Franz Beckenbauer.
Buen amigo de MD, no tiene reparos en añadirse al 'grupo de análisis'a través del teléfono de Fedor Radmann, su fiel hombre de confianza. Para el Kaiser, "el Barça es mejor equipo globalmente, pero debe tener cuidado del contrataque del Manchester United. En tres toques los tienes en zona de remate. Aparte, Rooney ha mejorado mucho. Antes necesitaba varias ocasiones para meter un gol, ahora, no". Beckenbauer no pudo evitar recordar que "el Bayern les eliminó en cuartos de final de la última Champions, que perdimos ante el Inter en el Bernabéu. Fue un partido intenso, como seguramente lo será también la final de Wembley. Al Bayern le salvó el golazo de Arjen Robben".
Beckenbauer siempre tiene presente que "el Manchester United es peligroso hasta el último aliento. ¿Recuerdan lo que pasó en el Camp Nou en la final de Champions de 1999? Muchos ya celebraban la victoria del Bayern, y ellos nos ganaron casi en el pitido final. El Barça hará bien en no fiarse, pero Pep Guardiola seguro que se encargará de ello".
Franz Beckenbauer es diplomático cuando se le pide un pronóstico para la final del día 28: "¡Que gane el mejor! Tengo muy buenos amigos en ambos clubs, desde Sir Bobby Charlton, mi gran rival y 'hermano', a los dirigentes del Barça, los jugadores, con Piqué a la cabeza, al que conocí personalmente gracias a MD. Permítame mantenerme neutral..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario