martes, 17 de mayo de 2011

Reyes pone brillo al adiós de Quique

El Atlético jugará la Europa League la próxima temporada, o al menos la previa, tras derrotar al Hércules en el Vicente Calderón (2-1), en lo que fue el adiós de Quique al estadio rojiblanco. Reyes, el mejor jugador del partido, puso brillo a la despedida del técnico, que fue ovacionado al final del choque por una grada que le dio las gracias con pancartas y cánticos. Domínguez adelantó al Atlético en el primer minuto, Trezeguet, al que De Gea detuvo un penalti, igualó mediada la segunda mitad y Reyes hizo el segundo poco después.
El Hércules fue un invitado perfecto, o eso pareció al inicio, porque el Atlético jugó a su gusto y llegó por todas partes

El Atlético aseguró de forma matemática su presencia en Europa la próxima temporada. No será por la vía que pretendía el club a principios de temporada, es decir, la Champions League, sino a través de su hermana pequeña. En la última cita peleará por evitar el séptimo puesto, que obliga a jugar una previa a finales de julio. Para ello, además de ganar al Mallorca, tendrá que esperar un fallo del Sevilla o el Athletic ante Espanyol o Racing. En cualquier caso, la temporada será decepcionante. La Europa League es un premio muy menor para un equipo que arrancó el curso con buenas expectativas, subido en la cresta de la ola del optimismo.

Los de Quique arrancaron el partido como un tiro. En el primer minuto, Domínguez aprovechó un rechace tras un saque de esquina para batir a Velthuizen casi a placer. El Hércules fue un invitado perfecto, o eso pareció al inicio, porque el Atlético jugó a su gusto y llegó por todas partes, de la mano de Agüero, Koke, Juanfran y Reyes, que tuvo el día. El sevillano es de esos futbolistas que cuando tiene las luces encendidas paga el precio de la entrada. Perdonó el Atlético el segundo varias veces y al final el Hércules se metió en el partido.





Después de que Agüero, Juanfran y Koke (estrelló el balón en el palo) coquetearan con el gol, el Hércules seestiró un poco. Tampoco hace falta mucho más para poner en apuros al Atlético. En un córner Pulido, que fue titular, agarró a Abraham Paz e Iturralde lo vio. De Gea, otro que pudo jugar su último partido en el Manzanares, detuvo el lanzamiento de Trezeguet. La grada se encargó de recordarle que a los 20 años ya está en la categoría de ídolo.



Antes del descanso volvió a dejar con vida el Atlético a su rival, que en la segunda mitad se soltó. El Hércules tomó la pelota y el Atlético sesteó, como si la segunda parte le molestara. El Hércules, que no es precisamente el equipo con el mejor ánimo del mundo, puso contra la cuerdas al Atlético, que está cogido con alfileres. La defensa tembló en cada balón colgado. Así, en un saque de esquina, Juanra peinó en el primer palo y Trezeguet apareció por el segundo para marcar a placer, adelantándose a Pulido.

El Atlético seguía estando clasificado para la Europa League porque el Espanyol perdía, pero la imagen no era la deseada para terminar la campaña ante su hinchada. Reyes lo entendió. Filtró un gran pase para el Kun, que no acertó en el mano a mano. Al rechace acudió el sevillano para empalmar una volea desde fuera del área que embocó. Un gol que puso brillo al adiós de Quique, vitoreado al final del choque por el Calderón. A pesar de sus errores, que no han sido pocos, dos títulos le contemplan, y el Atlético no los gana todos los años precisamente. La grada no lo olvida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario