lunes, 1 de agosto de 2011

El United se toma su pequeña revancha

El Barcelona sufrió su primera derrota de la temporada y lo hizo a manos del equipo al que le ganó la Champions hace dos meses. Los goles de Nani y Owen eclipsaron el golazo de Thiago, que sigue demostrando que está a un gran nivel.

No se dejó caer la mejor versión del Barça por Washington. Si bien los culés trataron de jugar a lo de siempre, lo cierto es que esta vez lo hicieron sin velocidad. Se puede achacar al calor, a la falta de rodaje o al carácter amistoso del partido. En cualquier caso, esa fue la principal pega del equipo de Guardiola en esta ocasión.

Se notó con más intensidad al United, cosa que por otro lado es normal. Los de Ferguson se juegan el primer título de la temporada el próximo fin de semana y este partido era una piedra de toque para ellos.


Como viene siendo habitual en esta pretemporada, Guardiola siguió haciendo pruebas. Una vez más Busquets jugó de central y Dos Santos volvió a ejercer de lateral. Un sitio en el que, por cierto, se ve algo perdido al mexicano.

También fue otra ocasión para darle minutos a varios chavales. No obstante, el que volvió a brillar con luz propia fue el mismo que lo hizo en Alemania. Thiago sigue empeñado en ponerle las cosas difíciles a Pep. Suyo fue el único tanto de los culés en el partido y no fue un gol cualquiera. Como ante el Bayern, se sacó un latigazo desde la frontal que se coló por la escuadra. Esta vez fue su compañero en La Rojita, De Gea, el que probó la medicina de Alcántara.

Pero el tanto de Thiago no deja de ser una anécdota en un partido en el que el United tiró de eficacia para sacar un resultado favorable. En dos ocasiones cogió desprevenida a la defensa culé y en dos ocasiones mandó el balón a las redes. La primera fue obra de Nani, que aprovechó un pase entre líneas de Wellbeck para superar a Valdés en el uno contra uno.

Ya en la segunda parte, cuando Thiago acababa de empatar, Owen mató a los azulgrana -hoy de negro- a la contra. Se plantó a Valdés y lo superó con la elegancia que siempre le ha caracterizado.

Como ante el Bayern, el encuentro ante el United se saldó con otro jugador del Barça lesionado. Afellay tuvo que retirarse del partido tras sufrir un tirón muscular. Habrá que esperar si es algo serio. Ahora el próximo compromiso de los campeones de Europa es el duelo ante el Chivas en la madrugada del miércoles al jueves. También se lo contaremos por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario