lunes, 1 de agosto de 2011

El Valencia sólo acepta 22 millones por Mata

El Valencia sólo contempla la salida de Juan Mata si llega una oferta de 22 millones de euros al contado. El presidente, Manuel Llorente, lo tiene muy claro y está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para retener a su jugador franquicia. Una posición de fuerza que, además, figura por escrito en el contrato de renovación que Mata firmó con el Valencia esta misma temporada. En definitiva, que el contrato contempla la salida del jugador.

En ese documento, que une a Mata con el Valencia hasta junio de 2014, se especifica que el jugador cuenta con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, pero también se incluyen una serie de cláusulas por las que el extremo vería aumentada su ficha de manera exponencial dependiendo de las ofertas que llegaran al club. Un derecho de tanteo que oscila entre ofertas de 15 a 22 millones de euros y que supondría una retribución máxima de 750.000 euros. A partir de esa cantidad, en teoría, el futuro de Juan Mata ya no está en manos del Valencia.


Toda esta explicación surge debido a que el representante del jugador ya conoce en primera persona las ofertas que los equipos de la Premier League van a plantear por Juan Mata. Ayer se las transmitieron. Desde el Valencia se ha insistido en que para sentarse a negociar y ejercer ese derecho de tanteo, las cantidades deben de permanecer en secreto hasta que la operación se cierre, tanto si el jugador se queda en Valencia como si sale.

En este sentido, desde el Valencia se insistía ayer en que la ya segura llegada de Sergio Canales en ningún momento supone la salida de Juan Mata. Se tratan de dos operaciones independientes y, en este momento, la idea de la entidad de Mestalla es poder contar con los dos jóvenes valores en plantilla.

El gran candidato en hacerse con los servicios de Juan Mata es el Arsenal. El conjunto de Arsène Wegner maneja dos operaciones de salida en las que están involucrados dos de los principales baluartes del equipo como son el capitán Cesc Fábregas y el mediapunta francés Samir Nasri, y quieren atar cuanto antes los posibles recambios.

Wegner tiene fama de duro negociador, al igual que Manuel Llorente. El presidente del Valencia fue claro en su primera declaración de la pretemporada: "No vamos a dar ninguna facilidad para que Mata se vaya del Valencia". Parece que habrá partido. El ganador se llevará a todo un campeón del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario