martes, 19 de julio de 2011

"Agüero se tiene que reincorporar el próximo domingo"

La eliminación de Argentina a manos de Uruguay en los cuartos de final de la Copa América supone la enésima vuelta de tuerca del caso Agüero. La competición ha acabado para Agüero y ahora es el momento, como él mismo ha repetido hasta la saciedad en los dos últimos meses, de solucionar su futuro en el club.

De momento, y ante la falta de un equipo dispuesto a abonar los 45 millones de cláusula del argentino, los responsables deportivos rojiblancos lo tienen claro: "Agüero se tiene que reincorporar a la disciplina del Atlético el próximo día 24, domingo".

La idea de los encargados de la parcela deportiva es que Agüero esté disponible para el encuentro de ida de la Europa League, que se disputará el 28 en el Vicente Calderón ante el Stromsgodset noruego. La decisión se tomará hoy, ayer el equipo tuvo el día libre, de forma oficial, pero ni el brutal pulso que está llevando a cabo Kun impedirá al conjunto de la ribera del Manzanares reclamar a su principal estrella.


El mismo día que está citado Agüero tendrá que regresar Luis Amaranto Perea, que el sábado cayó eliminado con Colombia al perder 2-0 ante Perú. Forlán y Godín, que sí lograron el pase a las semifinales, dispondrán de más días libres.

A Agüero sólo le quedaría la posibilidad de declararse en rebeldía y no presentarse a los entrenamientos del Atlético.

Este plan no ha variado a consecuencia del culebrón protagonizado por el delantero argentino, ya que el Atlético tenía pensadas estas fechas para que los jugadores que no alcanzaran la final de la Copa América pudieran llegar a tiempo de disputar la previa europea.

En el club tienen claro que sólo caben dos posturas respecto a Kun. O viene con los 45 millones de la cláusula para romper unilateralmente su vínculo con la entidad o se reincorpora a los entrenamientos una vez disfrutados algunos de los días de vacaciones que no ha podido cogerse por la disputa de la Copa América.

Aunque dentro del club hay gente que sostiene que Kun ha tensado tanto la cuerda que no debería vestir más la rojiblanca, lo que es cierto es que si el 10 no llega esta semana con el importe de la cláusula tendrá que reincorporarse a la disciplina del equipo con el que tiene contrato hasta 2014.

Gregorio Manzano, técnico rojiblanco, es el que más ganas tiene de que se solucione el caso de Agüero, ya que de momento sólo dispone de Diego Costa como delantero y todos los posibles fichajes que han sonado para la delantera están en la recámara a la espera de ingresar el dinero por el delantero argentino. El jienense sabe que hasta que no se desbloquee el futuro de Kun no llegarán los refuerzos prometidos.

A Agüero sólo le quedaría la posibilidad de declararse en rebeldía y no presentarse a los entrenamientos del Atlético. Esta posibilidad, que nunca ha sido descartada por el jugador y su entorno, no entra dentro de los planes del club rojiblanco respecto al que hasta hace nada era el estandarte del Atlético. Pero tampoco esperaban declaraciones como las que ha estado realizando Agüero durante las últimas semanas y éstas no paran de llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario