miércoles, 20 de julio de 2011

Madrid y Barça 'pugnan' por un torneo fantasma

Paradojas del fútbol de verano. La Supercopa de España no será, propiamente, la primera competición que esta temporada disputen el Barcelona y el Real Madrid. Aunque haya pasado inadvertido - los partidos de este torneo fantasma se consideran simples amistosos-, la realidad es que ya están luchando por un título. Los dos compiten por la World Football Challenge 2011, que así se denomina la competición organizada por la Major League Soccer (MLS), que disputan junto a otros once equipos.

Esta tendrá un campeón aunque oficialmente no se entrega ningún trofeo. La puntuación del torneo es sumamente singular. Los equipos suman tres puntos por victoria en el tiempo reglamentario, dos por victoria en la tanda de penaltis en el caso de que los noventa minutos hayan acabado en empate. El perdedor de la tanda suma un punto. Además contabilizan un punto adicional por cada gol anotado (hasta tres) durante el tiempo regular del partido, sin importar si ganan o pierden. Hay establecidos unos criterios en caso de empate entre dos o más equipos.


Otros tres europeos juegan tres encuentros: Manchester United, Manchester City y Juventus. El Sporting de Lisboa sólo disputará uno y no contabiliza para la clasificación. Los mexicanos Guadalajara y América también juegan tres partidos. La nómina de clubes se completa con representantes de la Conferencia Este (Chicago Fare, New England Revolution y Philadelphia, un partido cada club) y la Oeste (Los Angeles Galaxy (dos) y Vancouver (uno). El Manchester City con dos partidos y dos victorias lidera la clasificación. Le siguen Real Madrid y Manchester United (1/1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario