miércoles, 20 de julio de 2011

A Joel no le preocupa Courtois

El Atlético está muy cerca de cerrar la cesión del meta belga Courtois para la próxima temporada. El Chelsea, que acaba de desembolsar al Genk 9 millones de euros por sus servicios, está dispuesto a ceder al portero para que se curta en una Liga de mayor nivel como es la española.

Así las cosas, los rojiblancos dispondrán, como pretendía Manzano, de tres cancerberos para la próxima temporada. La lesión de rodilla de Asenjo, de la que todavía se está recuperando, ha sido fundamental en la intención del técnico de reforzar la portería. El ex entrenador del Sevilla no quería afrontar la previa de la Europa League con un único guardameta, Joel, en plenas condiciones físicas.


Con la salida de David de Gea rumbo al Manchester United la portería rojiblanca estaba ocupada por Joel y Asenjo.

Joel parte, en teoría, como el primer portero tras curtirse a la sombra de De Gea durante el último año. Está con confianza y convencido de que puede ganarle la partida al ex meta del Genk. Lo que él no quería era que se fichara a un portero de primer nivel -como Diego López-y con la vitola de titular. De hecho llegó a comentar a su entorno que se marcharía del club si se fichaba a un cancerbero de este perfil.

Sergio Asenjo, por su parte, no se ha tomado tan bien la llegada del belga. Para él es un palo muy duro que, tal y como está recuperándose, no se hayan esperado unas semanas para que esté a tope. Con Courtois será más difícil que disponga de minutos e incluso le puede costar entrar en muchas convocatorias. Un palo moral tremendo para un jugador que ha sufrido dos lesiones graves en las dos últimas temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario