miércoles, 20 de julio de 2011

Xavi: "Este año soy más optimista sobre el fichaje de Cesc"

Xavi Hernández fue el primer jugador del Barcelona en hablar esta temporada en rueda de prensa y dijo, entre otras cosas, que es más optimista con respecto al fichaje de Cesc que en años anteriores, porque el Arsenal parece dispuesto a vender.

"Este año parece ser que están más dispuestos a vender que en el pasado y por eso hay que ser más optimistas, aunque todo depende de un acuerdo porque, evidentemente, es jugador del Arsenal y tiene contrato", afirmó el centrocampista internacional.

Además, Xavi evitó polemizar con Arséne Wenger, entrenador del Arsenal, que acusó al jugador del Barça de ser irrespetuoso con los 'gunners'.
Argentina hubiera pasado a semifinales"

"Me sabe mal. Mi intención no era ofender ni al Arsenal ni a Wenger. Simplemente miré egoístamente por los intereses de Cesc, porque sé que él quiere venir", dijo.


La derrota de Argentina en los cuartos de final de la Copa América y las críticas -"exageradas", a decir de Xavi- que ha recibido Leo Messi también salieron a relucir en la rueda de prensa. El internacional español negó que la estrella de la albiceleste rinda menos fuera del Barça.

"No estoy de acuerdo. Messi, como todos, depende del colectivo. Yo dependo de Messi y Messi depende de mí, y así sucesivamente. La gente es muy fatalista y tiende a culpar al mejor jugador del mundo, pero con un poco de suerte Argentina hubiera pasado a semifinales porque fue mejor que Uruguay. Además vimos campos que no están nada bien y eso es una pena para el fútbol, porque cuesta más sacar a relucir el talento", afirmó. 

Sobre los retos de la próxima temporada, Xavi mantuvo el discurso de los últimos año: "Queremos ganar el máximo de títulos posibles, sabiendo que cada año es más difícil porque somos el rival a batir, pero la motivación está intacta".

Todo empieza en menos de un mes, con una Supercopa de España que enfrentará a Barça y Real Madrid. Al respecto, Xavi opinó que "es un título más. Es un duelo atractivo que intentaremos ganar y nada más. Luego habrá otros títulos mucho más importantes, pero éste nos hace ilsuión, sobre todo porque el rival es el Madrid".

Por otro lado, Xavi ha querido zanjar la polémica sobre la cacareada incompatibilidad entre Cesc Fàbregas y la nueva perla de La Masia, Thiago Alcántara.

"Thiago es un jugador con un talento espectacular. Fue un jugador importante en momentos clave de la pasada temporada y este año lo será, cada vez más", ha dicho. "Compatible, en el mundo del fútbol, son todos, y más los buenos jugadores. Y sobre todo nosotros, que tenemos un juego basado en el centro del campo", ha recordado.

El jugador azulgrana admitió que el Barça tiene una plantilla corta "porque así lo quiere el míster", pero recordó que "queda mucho tiempo para fichar" y que "los jugadores del filial están preparados para competir tanto en el aspecto táctico como físico porque el salto de Segunda a Primera no es tan grande. Creo de verdad que muchos de ellos también pueden tirar del carro".

Por último, aseguró que se encuentra bien, aunque está trabajando al margen estos primeros días de pretemporada por sus dolores recurrentes en los tendones de Aquiles. Además, tiene algunas molestias en el sóleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario