jueves, 21 de julio de 2011

El césped, listo en tiempo récord

Experiencia, un formato especial de césped y trabajo a contrarreloj. Esta es la receta de los jardineros del Atlético que permitirá tener a punto el césped del Vicente Calderón para el crucial encuentro de la previa de la Europa League frente al Stromsgodset noruego el 28 de julio.

Una vez finalizada la temporada, el estadio rojiblanco ha sido escenario de múltiples eventos que han dejado el verde impracticable para el fútbol. El último de todos ellos, el concierto de The Black Eyed Peas del 14 de julio. Desde entonces, los jardineros del club trabajan a destajo. Desde primera hora de la mañana hasta la última de la tarde.

En el Calderón se están empleando las técnicas más avanzadas en la materia. Nivelación con láser, un formato especial de césped -1,20 x 20 metros de largo- y varios productos químicos aseguran que el verde no se levante.

El Atlético, por ser cabeza de serie en el sorteo, no tenía en mente disputar la ida de la previa en casa, pero la suerte así lo ha querido. De ahí que el club haya tenido que precipitar todo el proceso más de lo previsto.


Sin embargo, Juan Carlos, responsable de jardinería de la entidad con más de 20 años de servicio, no tiene dudas al respecto: "Estamos trabajando muy deprisa. Cada día llegan seis o siete camiones con hierba. Quizá pueda resultar apresurado, pero el procedimiento es seguro. Tendremos listo el césped, como muy tarde, el viernes a mediodía, y sin riesgo de que se levante".

El jardinero incluso se atreve a aventurar que, si se diese el caso, el verde podría estar listo para la disputa de un partido "el sábado o el domingo".
Juan Carlos, para más seguridad, recuerda que todos los años ha habido eventos en el Calderón y nunca ha habido quejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario