lunes, 27 de junio de 2011

César prepara a conciencia su nuevo asalto en Primera

César Sánchez tiene muy claro que no va a desentonar en el Villarreal. Si algo ha demostrado en las últimas temporadas este veterano cancerbero es que lo de ser una comparsa no va con él. El extremeño llega al Submarino con la misma intención de siempre: luchar por ganarse un puesto.

Llegar como el gran tapado y convertirse en titular es una operación que el de Coria ha repetido con éxito en varias ocasiones y que adquiere tintes heroicos si se atiende a su DNI. El próximo 2 de septiembre, César cumplirá 40 años, pero ya está apretando para competir con Diego López. Ahí radica su gran secreto.

La disciplina con la que afronta los periodos vacacionales es máxima. Todos los días cumple con el trabajo establecido. Da igual al lugar donde se desplace, el plan se cumple a diario. No hay concesiones salvo cuando cuestiones del guión así lo permitan. Las horas correspondientes al ejercicio físico y al descanso son sagradas para César.


Por descontado, la dieta también está perfectamente diseñada y, en contadas excepciones, varía del menú diseñado. Una actitud que explica claramente cómo es posible que un cuarentón afronte su vigésimo primera temporada en Primera división. Los entrenamientos invisibles con César son una realidad.

Competencia en Madrid
César y Diego López ya saben lo que es compartir vestuario. Ambos comparten pasado madridista, aunque coincidieron en momentos muy diferentes de su periplo madridista. En la temporada 2004-05, César daba los últimos coletazos a su etapa merengue, mientras que Diego López era el prometedor portero del Castilla que trataba de hacerse con un hueco en el primer equipo.

A pesar de que esa temporada pasaron tres técnicos por el banquillo de Chamartín -José Antonio Camacho, Mariano García Remón y Wanderlei Luxemburgo-, el de Coria apenas disputó seis encuentros como titular -dos de competición liguera y cuatro de Copa-.

Ahora César, aterriza en Villarreal convertido en el portero que con más edad ha disputado en la Liga. 398 partidos contemplan la trayectoria de este cancerbero que esta temporada conocerá su cuarto vestuario distinto en Primera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario