miércoles, 29 de junio de 2011

De Gea dejará más dinero del que marca su cláusula

"Invitado por el MAU para conocer el club, la ciudad junto a mi familia y presentarme una oferta". No parece el método más ortodoxo para reconocer lo que ya es de dominio público -en realidad la oferta se presentó y aceptó hace tiempo-, pero un simple tweet sirvió ayer para que David de Gea confirmara lo que una sábana había intentado ocultar un día antes: su presencia en Manchester para completar el traspaso al United.

La operación, de hecho, debe hacerse oficial entre hoy y mañana, antes de que empiece julio en cualquier caso, aspecto que servirá para que el Atlético, de acuerdo con los auditores correspondientes, incluya el apunte contable en el cierre del presente ejercicio, que dura hasta mañana. Por ahí el club rojiblanco seguirá acercándose al equilibrio presupuestario que persigue.

La entidad del Vicente Calderón, de hecho, se embolsará por el traspaso una cifra superior a los 20 millones que marca la cláusula de rescisión en el contrato del portero. Ése es el fijo que va a pagar el United, pero en el acuerdo se incluyen una serie de bonus por objetivos, de manera que el importe final podría llegar a 25 kilos.


Fuentes rojiblancas aseguran que, tal y como se han redactado esos incentivos -partidos jugados por De Gea, acceso de los de Old Trafford a competiciones europeas, títulos conseguidos...-, el mínimo que se percibirá es de tres millones.

El Atlético insiste en que consideraba al guardameta intransferible, tal y como comunicó a sus propios socios, pero también en que el pasado mes de octubre presentó una propuesta de renovación en la que se multiplicaba por cinco el salario del internacional, recibiendo como respuesta un aplazamiento de cualquier decisión hasta final de campaña.

Por ahí, sospechando que quería marcharse y para salvaguardar los intereses del club, se alcanzó un principio de acuerdo con las entidades que ya habían mostrado su deseo de negociar: Chelsea y United firmaron sendas opciones de compra que pueden ejecutarse ahora. Y que se ejecutarán, en el caso del segundo club. La intención rojiblanca es que De Gea ofrezca una rueda de prensa como despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario