martes, 28 de junio de 2011

River podría empezar en la B con 3 ó 6 puntos menos

River Plate continua sumando problemas. El Tribunal de Diciplina de la AFA evalua quitarle de tres a seis puntos por los actos de violencia producidos por su hinchada después del partido frente al Belgrano, para la temporada de la B Nacional 2011/2012.

Lo sucedido dentro y en las inmediaciones del estadio Monumental fue de tal gravedad que los miembros del organismo diciplinario entienden que deben ser castigados.

Y no solo los hechos bandálicos efectuados por los barras de River serán tenidos en cuenta a la hora de castigar a los Millonarios, sino también las imagenes de los barras ingresando al campo de juego, en el estadio de Belgrano en Córdoba, también serán tenidas en cuenta a la hora de determinar el grado de la sanción que se le aplicara al equipo de Nuñez.


Aníbal Fernández, jefe de Gabinete Nacional, defendió la decisión gubernamental de haber jugado el decisivo y conflictivo River-Belgrano con público, señalando que “no le echemos la culpa al hincha de River. Fueron 300 tarados. Hay que meterlos presos”, sostuvo el funcionario que es socio de Quilmes, quien también sufrió un descenso durante esta temporada, en declaraciones al canal Telefé.

Tras todo lo ocurrido, Fernández aseguró que “evidentemente hay que tomar medidas con el club, porque esto desgraciadamente sucedió en el club y tiene que hacerse cargo de lo sucedido. Se tomarán las sanciones que correspondan, como las hemos tomado siempre con instituciones como Vélez y Chicago”.

Finalmente, cabe recordar que al club de Mataderos le quitaron 20 puntos como sanción por los incidentes provocados en un partido contra Velez Sarsfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario