lunes, 27 de junio de 2011

El Barça no se fía de los isquiotibiales de Cesc

Cesc Fábregas sigue siendo el fichaje prioritario para Pep Guardiola y el Barcelona va hacer todo lo posible para contentar al técnico catalán, pero hay dos cuestiones que frenan de momento su incorporación. La primera es el prohibitivo precio que pide el Arsenal y la segunda, el historial médico que tiene el centrocampista.

Las lesiones musculares y sobre todo sus problemas en los isquiotibiales se han convertido en un quebradero de cabeza para Cesc en estos dos últimos años, hasta el punto de sufrir una última temporada decepcionante a causa de las molestias permanentes que le han llevado a visitar a diversos especialistas e incluso a seguir un plan específico este verano, durante sus vacaciones.

Los servicios médicos del Barcelona tienen órdenes de, en caso de que se concrete el fichaje, realizar una exploración mucho más exhaustiva que con cualquier otro jugador para evitar sorpresas. En las oficinas del Camp Nou no quieren que les pase como al Real Madrid con Altintop y exigirán garantías de que el jugador está al cien por cien y que vale el precio que se tiene pensado pagar por él.

Cesc es consciente de ello y quiere empezar la próxima temporada a tope. Por ello no ha dudado en visitar a Henry para pedirle consejo. A principios de junio estuvo en Nueva York de vacaciones y aprovechó para visitar al francés, con el que comparte representante.


Uno de los consejos que Henry le dio al centrocampista fue que consultara con un especialista en lesiones musculares de Nueva York. Cesc acudió a la consulta y le marcó unas pautas de fisioterapia para prevenir nuevos contratiempos.

El jugador está muy preocupado por todos los percances que ha sufrido y quiere evitar que su rendimiento se vea nuevamente condicionado por la musculatura. Cesc ya contó el pasado ejercicio con un preparador personal, Juan Ferrando, que estuvo guiándole en Inglaterra, y cuyo contrato expiró el mes de mayo.

Ferrando le ha preparado un plan que debe seguir durante este verano. Además, el futbolista quiere potenciar su puesta a punto las próximas temporadas contando con fisioterapeutas especializados. Su intención es mantener un descanso activo durante estas vacaciones. Desconectará, pero en ningún caso descuidará su trabajo.

Esta semana, con Cesc ya en Barcelona tras cumplir con una serie de compromisos publicitarios, podría ser decisiva para que el jugador acabe vistiendo de azulgrana. Hay que tener en cuenta que el 5 de julio es el día fijado por el Arsenal para iniciar la pretemporada y esa es la fecha límite que se han puesto todas las partes para solucionar el futuro del centrocampista.

De momento el Barcelona ha hecho una primera oferta de 35 millones de euros que los ingleses han rechazado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario